El Gobierno Nacional sumó a la Municipalidad de Ushuaia al Registro Nacional de Incubadoras, tras la asignación histórica, donde por primera vez en Tierra del Fuego se otorga un número de legajo a un estado provincial o a una municipalidad, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de emprendedores y nuevas empresas.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura señaló “el intendente Walter Vuoto nos había pedido mejorar el desarrollo y crecimiento de las empresas más jóvenes, lo que se traduce en un potenciamiento del ecosistema emprendedor argentino. Y esta incubación de empresas, ahora, acelera el desarrollo exitoso de las Pymes en formación, brindándoles la posibilidad de insertarse en el mundo empresarial para sostenerse en forma financiera, económica y socialmente”.

El Subsecretario de Desarrollo Económico del municipio, Gustavo Ventura, realizó un balance en materia de economía durante su último año de gestión.

A su vez, agregó “si bien conseguir la aprobación del gobierno nacional es un logro, nos sentimos muy orgullosos de la gestión, porque somos conscientes que de esta manera se permitirá apoyar a muchos actores de nuestra economía local”.

De igual modo, el funcionario expresó “desde el municipio vamos a continuar trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, sabiendo que vamos a tener un mejor apuntalamiento de las ideas y proyectos que tienen los emprendedores para organizar el desarrollo de sus planes de negocios”.

El Subsecretario de Desarrollo Económico del municipio, Gustavo Ventura, realizó un balance en materia de economía durante su último año de gestión.

También, el subsecretario explicó que los incubados, podrán acceder a los Aportes No Reembolsables para financiar sus proyectos de negocios en toda la provincia.

Por último, dijo que: “nos permite desde el área poder trabajar fuertemente de un modo integral y articular con los otros municipios, redes de emprendedores y empresarios de las otras dos ciudades de la provincia.”