Después de dos años de refacciones, se produjo este domingo la reinauguración de la Casa Museo Olga Orozco, ubicada sobre la avenida 13 de Caballería 1102, en la ciudad de Toay.
Participaron del acto autoridades provinciales, el intendente local, Ariel Rojas, integrantes de la Comisión de Patrimonio, funcionarios municipales y vecinos.
Luego del corte de cintas, se realizó un recorrida por las diferentes salas del establecimiento, luego se reconoció a la primera comisión que ha trabajado en la Casa a lo largo de su historia, y por último se pudo disfrutar en el patio de la casa, de la música del grupo Zohar.
Las refacciones que se realizaron en el lugar incluyeron trabajos en las paredes y techos por la humedad, en las aberturas, y el piso de pinotea se cambió en su totalidad. También se recuperaron las salas para hacer una puesta nueva de su recorrida.
La secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio, señaló que "vamos a tener un punto de venta, como tienen todos los museos, con postales, pines y se va a poder acceder a la literatura de Olga Orozco. Será un punto de venta de todos los poetas pampeanos".
El intendente Rojas, por su parte, expresó que "trabajar en esta obra no fue fácil, requirió de ciertos cuidados, de cierta delicadeza que agradecemos a la Comisión de Patrimonio, que siempre sugirió lo que necesitó esta casa", cerró.