La Agrupación Gaucha "El Palenque", de la localidad pampeana de Tomás Manuel de Anchorena, en conjunto con los Bomberos Voluntarios de Lonquimay, organizó una colecta solidaria para ayudar a los afectados por las inundaciones en el norte del país.
La obra de caridad arrancó el miércoles 16 de enero y estarán recibiendo donaciones hasta este viernes a las 20:30 horas. Se puede colaborar con alimentos no perecederos, ropa, calzados y artículos de limpieza.
El sábado partirá un camión desde Lonquimay hacia las zonas afectadas, llevando todas las donaciones que se hayan podido reunir. El intendente de Anchorena, Gustavo Adrián Pérez, puso a disposición la camioneta de la Municipalidad para acercar toda la colecta hasta la vecina localidad.
Sandra Ozán, miembro de "El Palenque", expresó: "En nombre de la agrupación, queremos agradecer a todas aquellas personas, comercios e instituciones que colaboraron con la recolección de donaciones". Del mismo modo, agradeció también a la planta de agua "La Gota" que donó bidones de agua.