Realizarán 30 cuadras de asfalto en Ataliva Roca

La obra se licitó este miércoles en el edificio de Vialidad Provincial y cotizaron tres empresas.

Licitan asfalto para Ataliva Roca (Gobierno de La Pampa)
Licitan asfalto para Ataliva Roca (Gobierno de La Pampa)

En un acto llevado a cabo este miércoles en Vialidad Provincial, se abrieron los sobres de la licitación de 30 cuadras de asfalto para la localidad de Ataliva Roca, obra que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

Estuvieron presentes el presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, y la intendenta, Nelli Mabel Otamendi. Fueron tres las empresas oferentes, Omar Ángel Jubete, Cleanosol y Vial A S.A.

Se trata de la ejecución de microaglomerado asfáltico en 30 cuadras céntricas de la localidad, que implican un desembolso del Gobierno provincial de más de 6 millones de pesos.

Se presentaron tres empresas a la licitación (Gobierno de La Pampa)
Se presentaron tres empresas a la licitación (Gobierno de La Pampa)

Si bien todas las empresas cotizaron por encima del presupuesto oficial, “están dentro del margen razonable para poder estudiarlas y adjudicarlas pronto", dijo Etchichury.

"Vialidad viene llevando a cabo mejoras en los pavimentos urbanos en distintas localidades. Lo hicimos en General Pico, en Santa Isabel y mañana (por este jueves) licitaremos Metileo", sintetizó el presidente.

Otamendi, a su turno, sostuvo que es una obra que se espera desde varios años en la localidad, "esta gestión nos ha escuchado, es algo muy importante para nosotros. Son calles céntricas de la localidad. Aún nos queda por mejorar en materia de asfalto, dejamos preparadas más cuadras para asfaltar pero en esta etapa haremos estas 30 cuadras".