Alexis Mac Allister, un pampeano vendido en cifra récord a un club de la Premier League

El hijo menor de Carlos Mac Allister está a punto de irse a jugar al Brighton and Hove de Inglaterra.

Alexis Mac Allister (Clarín)
Alexis Mac Allister (Clarín)

Nuevamente Argentinos Juniors, como hizo con Diego Maradona hace años, vuelve a vender un juvenil formado en las divisiones inferiores del club en una cifra millonaria.

Es el caso de Alexis Mac Allister, el menor de los tres hijos futbolistas del Colorado, hoy precandidato a gobernador de La Pampa, (los otros son Kevin y Francis, también en Argentinos Juniors), al Brighton and Hove de Inglaterra, según publicó el diario Clarín.

"La venta está muy avanzada, faltan detalles. Son 8,5 millones de dólares más objetivos y 15 por ciento de plusvalía para Argentinos. Es la venta más grande, estamos contentos por eso. Hoy Argentinos vuelve a tener una marca registrada en el mundo", aseguró Cristian Malaspina, presidente del club, en diálogo con Pasión Paternal por Radio Punto 1400.

Mac Allister, nacido en La Pampa el 24 de diciembre de 1998, se destapó en la última temporada de la Superliga pero venía mostrando interesantes movimientos desde que asomó en el club de La Paternal.

Alexis (izq.) y sus hermanos junto al Colo (Mario Quinteros)
Alexis (izq.) y sus hermanos junto al Colo (Mario Quinteros)

En Primera División suma 58 partidos jugados con ocho goles y seis asistencias. A eso hay que sumarle sus 24 presentaciones en la B Nacional, donde comenzó a mostrarse en el Bichito de la mano de Gabriel Heinze como entrenador.

Brighton and Hove, el club al que llegará, milita en la Premier League de Inglaterra. Actualmente se ubica en el escalón 13 de la tabla de posiciones con 26 unidades, es conocido por su apodo de Gaviotas y clásico rival de Crystal Palace, usa una camiseta blanca y azul a bastones.

Con la millonaria salida de Mac Allister, Argentinos vuelve a mostrar su poderío exportador. En los últimos tiempos, bajo la presidencia de Malaspina, vendió a Nicolás González, Esteban Rolón, Nehuén Pérez y Braian Romero.