En la tarde del sábado, en el predio del Parque Don Tomás, se realizó la Quinta Caminata Familiar por el Día Mundial de la Diabetes.
La misma fue organizada por instituciones que hace años vienen trabajando en la concientización de esta enfermedad, tales como el Club de Leones Huitrú, el Colegio de Nutricionistas, el Centro de Salud del Barrio Aeropuerto, el Sempre, el Ministerio de Salud, la Federación Argentina de Cardiología, la Asociación Pampeana de Podólogos, la Escuela de Cocina, Lipadi, la UNLPam y la Municipalidad de Santa Rosa.
Un importante número de personas se acercaron a la caminata para culminar la programación que incluyó actividades durante la semana, como el encuentro en la Plaza San Martín, con controles de detección de la enfermedad, entrega de folletería y un taller de cocina con degustación de alimentos para diabéticos.
Los organizadores agradecieron la presencia del intendente de la ciudad, Ing. Leandro Altolaguirre, quien expresó que él mismo pertenece al grupo de los que tienen diabetes, y si bien es una enfermedad crónica, manteniendo los cuidados necesarios se puede conseguir una buena calidad de vida.
La actividad del sábado comenzó con una entrada en calor, a cargo de un profesor que hizo bailar y divertir a los presentes, para luego dar inicio a la caminata, que tuvo como único requisito para participar llevar un alimento no perecedero o leche que fueron donados a merenderos de la ciudad.