En el anuncio de la iniciativa participaron el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el representante del Frigorífico Pico, Patricio Casiraghi.
Moralejo sostuvo: "buscamos que este alimento tan necesario pueda llegar a todas las familias a un precio razonable, en función de la situación que hoy estamos viviendo desde el punto de vista económico".
La iniciativa consiste en poner a disposición de los negocios de mas de 33 localidades pampeanas, tres cortes económicos envasados al vacío y entregados en forma directa por el Frigorífico.
Casiraghi detalló los tipos de cortes y valores: "el primero, con un valor de 110 pesos, es de falda parrillera y osobuco; los otros dos son de pulpa de trasero y tapa de bife para la parrilla, por 140 pesos", indicó.
"Esto se encuadra dentro de lo que llamamos responsabilidad social, que debe existir entre empresa-Estado-sociedad, y así sumar esfuerzos cada una de las partes para que podamos llegar con este aporte", amplió el ministro de la Producción.