Este sábado, personal del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa se trasladaron hasta las localidades de Eduardo Castex, La Adela y Rancul donde, a través de reuniones informativas, se transmitieron recomendaciones, medidas de prevención y las pautas de alerta en torno al contagio del Covid-19.
En Eduardo Castex, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, recordó que "el rastreo permite mantener un panorama más certero respecto a la situación epidemiológica de La Pampa. Es una herramienta eficaz para mantener el mayor control posible y minimizar el nivel de contagio".
El programa consiste en un monitoreo preciso en las poblaciones donde algunos de sus miembros, por razones laborales consideradas esenciales, como es el caso de los transportistas, deben exponerse a lugares donde existe circulación viral.
Luego de las charlas informativas se procedió a la toma de muestras voluntarias en donde se contó con un total de 79 hisopados que serán analizados dentro de las próximas 72 horas en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y en el Laboratorio del Hospital Gobernador Centeno de la localidad de General Pico.