Este lunes, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dispuso el Decreto N° 704/20 para que se controle y haga cumplir la disposición del Banco Central que regula el funcionamiento de las entidades financieras, y sean clausuradas cuando se verifique que realizan el cobro por ventanilla.
Al efecto, instruyó al Ministerio de Seguridad para que, a través de la Policía, efectúe el control y la verificación de las normativas dispuestas para regular el funcionamiento de entidades financieras, operadores de cambio, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito, otros proveedores no financieros de crédito y empresas no financieras emisoras de crédito.
El Banco Central estableció, en la comunicación "A" 6958, que estos comercios puedan abrir sus puertas entre el 13 y el 17 de abril "para la atención al público en general, excepto para la atención por ventanilla", con el objetivo de mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En el primer día de vigencia de la disposición, se advirtió "con muchísima preocupación el quebrantamiento de la cuarentena", ya que estas empresas efectuaron operaciones por ventanilla, como el cobro en efectivo de distintas prestaciones.
Si la Policía advirtiera los incumplimientos, dará inmediata intervención al Ministerio Público Fiscal y a la Dirección de Comercio y Competitividad a los fines de poner en conocimiento a la Autoridad Monetaria Nacional, completa el comunicado oficial.