Este viernes, personal policial del puesto caminero de Winifreda detuvo a César David Sivilotti junto a su hermano, Emanuel, sindicado como autor del robo a la Agencia Reims, ex Calamari, la Concesionaria Renault de Santa Rosa, ocurrido el pasado 18 de febrero.
En el episodio, el acusado sustrajo 54.200 dólares que estaban en una caja fuerte ubicada en un sector que frecuentan los empleados, y gran parte de esa suma fue recuperada del interior del automóvil en el que se movilizaban (5.900 dólares y 60.000 pesos) y en la casa de la madre del sospechoso en La Rioja (34 mil dólares).
Los investigadores suponen que el Vento en el que viajaban también fue adquirido con el producido del ilícito por lo que el juez de Control, Gabriel Tedín, ordenó el secuestro del vehículo.
En el mediodía de este sábado, los hermanos Sivilotti fueron formalizados en el Centro Judicial de Santa Rosa. El fiscal Andrés Torino acusó a César David de ser el autor del robo a la concesionaria. Además, imputó a su hermano, Emanuel, por el delito de encubrimiento.
César Sivilotti quedó en prisión preventiva hasta el próximo viernes, en tanto su hermano recuperó la libertad aunque tendrá que presentarse cada dos semanas en una comisaría de La Rioja de donde son oriundos ambos, durante el término de dos meses.