Fútbol femenino solidario por Nadia Lucero

Este domingo 23 se llevará a cabo una cruzada solidaria por Nadia Lucero con un torneo de fútbol femenino.

Lo recaudado será destinado a la construcción de una pieza más para Nadia, que necesita de manera urgente (Facebook).
Lo recaudado será destinado a la construcción de una pieza más para Nadia, que necesita de manera urgente (Facebook).

El evento tendrá lugar en el complejo Mega Potrero (Stieben y Alsina) donde los equipos jugarán bajo la modalidad de cinco jugadoras en cancha, en dos tiempos de 15 minutos cada uno. Lo recaudado será para construir una habitación para ella y sus dos hijos.

En comunicación con Vía Santa Rosa, Katy Ervitti una de las organizadoras del evento, contó detalles del evento deportivo solidario. "La idea del evento surgió por una compañera de fútbol (ambas integrantes del equipo Sagrado Corazón) que juega conmigo, me contactó para ver si podía dar una mano, ya hemos hecho torneos con mi equipo y algo de experiencia tenemos."​ 

​Ervitti explicó que esta idea comenzó a gestar hace un mes. Junto con su compañera de equipo Verónica están encargadas de la parte deportiva del torneo. Además, señaló "la familia de Nadia se va a hacer carga de la cantina, para eso buscamos y recibimos donaciones". Entre las personas que se encuentran en el torneo se llevarán a cabo sorteos de tortas. 
El evento se realizará este domingo desde las 8 de la mañana (Facebook).
El evento se realizará este domingo desde las 8 de la mañana (Facebook).

Hasta el momento, Katy confirmó que estarán participando un total de 12 equipos, y están a la espera de otros más. El torneo comenzará el próximo domingo a las 8 de la mañana en las canchas de "El Potrero".

Luego detalló que también están colaborando en la colecta con una rifa. "Otra forma que estamos ayudando a Nadia es por una rifa, la familia está vendiendo a 100 pesos cenas servidas, y la misma Nadia está haciendo tortas y tartas frutales, estamos trabajando todos en conjunto para darle una mano a Nadia", dijo.

Por último, remarcó: "Todo es para que Nadia pueda tener su dormitorio para ella y sus hijos. Toda la gente del fútbol femenino está colaborando muchísimo, y la gente que no está en el futbol femenino también ha aportado un montón. Estamos super contentas, esperamos que salga todo lindo y sea una fiesta para todos".