Este viernes, en la localidad pampeana de Santa Isabel, ubicada a unos 300 kilómetros al oeste de Santa Rosa, la agrupación Rankel Vuta Trawn organizó una reunión con el diputado Leonardo Avendaño "para plantearle las distintas necesidades y problemáticas del Pueblo Rankel y Comunidades Originarias".
El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), en la calle 2 de abril 253 de la localidad, y podrán asistir los vecinos o comunidades que se identifiquen con la temática o quieran interiorizarse sobre estas cuestiones.
"La entrega de tierras, viviendas, salud, aplicación de la ley de educación intercultural bilingüe y los problemas de agua", son algunas de las demandas principales.
Pero, entre ellas, el pedido mas importante será que le paguen un sueldo mensual a Carlos Campú, según publica Plan B Noticias, "como un reconocimiento a la figura política máxima del pueblo Rankül" y que le "otorguen tierras como devolución al saqueo que nos han estado haciendo desde la conformación del estado", precisaron.