Cuatro personas fallecieron en Unión, provincia de San Luis, cuando trabajaban en la remodelación de la Iglesia María Auxiliadora, ubicada en la Avenida San Martín y Avenida Wust de esa localidad, al intentar mover un andamio de metal que rozó los cables del tendido eléctrico.
El accidente ocurrió este lunes, alrededor de las 14:40 horas, en momentos que los operarios realizaban tareas de revoque del edificio y recibieron una fuerte descarga eléctrica que provocó el fallecimiento de dos de ellos en el acto y de los otros dos, minutos después.
Las víctimas fueron identificadas como Amadeo Alberto Mesa, de 53 años, responsable del grupo de trabajo, oriundo de Rancul, La Pampa, y con familiares en esa localidad, Federico Reynaldo Burghardt, de 24, Nicolás Cristian Palleres, de 19, y Maximiliano Martín Muñoz, de 33, los tres últimos de Unión.
Personal policial y de bomberos que arribaron al lugar trabajaron durante largos minutos en maniobras de reanimación cardio pulmonar que, desgraciadamente, no lograron resultados positivos en ningún caso, y los cuerpos fueron trasladados al centro asistencial local donde se vivieron momentos de zozobra entre los familiares.
La Municipalidad de Unión decretó día de duelo para este martes y se determinó que los tres trabajadores puntanos sean velados en el Salón de Usos Múltiples local, mientras que Mesa fue trasladado a Rancul para la inhumación de sus restos.