Profesionales de la Salud se manifestaron bajo la consigna "Somos médicos, no asesinos"

La movilización se dió en el marco de la condena que recibió el endoscopista por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.

Médicos se manifestaron en La Pampa (Diario Textual)
Médicos se manifestaron en La Pampa (Diario Textual)

En el anochecer de este jueves, un nutrido grupo de profesionales de la salud se manifestaron, en Santa Rosa y General Pico, para respaldar un comunicado emitido por la Asociación de Interclínicas que manifestó su preocupación por el contexto que atraviesa la medicina a nivel nacional en diferentes situaciones.

Particularmente, se refirieron a la condena que recibió el médico Diego Bialolenkier que actuó durante el procedimiento de endoscopia realizado la tarde del 6 de febrero de 2018 y que provocó la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.

Bajo la consiga "Somos médicos, no asesinos", marcharon en Santa Rosa desde el Colegio Médico, por avenida San Martín hasta la plaza central, la rodearon y luego regresaron al punto de partida. La manifestación en General Pico también se dió en la Plaza San Martín de la ciudad norteña.

En General Pico se concentraron en la Plaza San Martín (Infopico)
En General Pico se concentraron en la Plaza San Martín (Infopico)

"Nos convocamos en apoyo a los médicos para decir que no estamos exentos de que nos pasen estas cosas", dijo una de las médicas presentes en la manifestación capitalina a Diario Textual. "Nadie entra a un quirófano para matar", agregó.

Los testimonios y demandas de los colegas fueron recogidos por los manifestantes para ser elevados al Colegio Médico, dado que sienten que están desprotegidos y necesitan asesoramiento.