En la madrugada del 25 de enero pasado, Mártires Teófilo Aguirre, un albañil de 58 años, manejaba intoxicado por cocaína un Peugeot 206 por la Ruta Nacional N° 35, en el tramo entre Santa Rosa y Winifreda, cuando perdió el control, se cruzó de carril y fue chocado por una moto Honda que venía en sentido contrario.
A consecuencia del impacto, el conductor de la moto, José Luis Fanessi, penitenciario, de 24 años, perdió la vida en el acto y la moto quedó incrustada en los asientos traseros del auto. Además, en el auto se encontraron casi 10 kilos de marihuana.
En un juicio abreviado, Aguirre fue condenado a tres años de prisión y diez de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo, pena que se unificó con otra reciente por el transporte de droga, en consecuencia se le impuso una pena unificada de 6 años de prisión.
Fue encontrado "autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, y por conducir bajo los efectos de estupefacientes".
El fallo fue dictado por el juez de audiencia Andrés Olié y el abreviado fue firmado por la fiscala María Cecilia Martiní, la defensora oficial, María Silvina Blanco Gómez y el propio acusado.