En la mañana de este jueves, un grupo de delegados del asentamiento El Nuevo Salitral fueron recibidos por Jorge Domínguez, presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa, quien estuvo acompañado por los concejales Miguel Bravo, de la UCR Cambiemos, Roberto Torres, de Pueblo Nuevo, Alba Fernández, del Humanismo y Araldo Eleno, del PJ.
Simultáneamente, en la Cámara de Diputados provincial se reunía otro grupo de integrantes del asentamiento El Nuevo Salitral y del Micaela García, con el diputado justicialista Espartaco Marín.
Dalma, una de las vecinas que se reunió en el Concejo, expresó que "no vinimos a pedir que nos regalen los terrenos sino que queremos comprarlos, pero con una cuota mínima. Nos dijeron que van a gestionar una reunión con el intendente y con el gobernador".
Manuel, otro de los vecinos, dijo que "No queremos quedarnos con algo que no nos corresponde pero necesitamos una solución lo antes posible porque hay muchos chicos".
El viceintendente, por su parte, les reclamó haber primero tomado las tierras para luego dialogar pero, de todos modos, se comprometió a trasladar el reclamo al intendente.