Este jueves, personal de Bomberos de la Policía de La Pampa tuvo que rescatar un caballo que se había caído a la pileta de la quinta de un vecino, en Villa Las Camelias.
Según relataron los servidores públicos a La Arena, el episodio ocurrió luego que el vecino, alertado sobre la presencia del equino en las inmediaciones de la Avenida Perón y para evitar que provocara un accidente con el intenso tránsito, lo ingresó a la quinta de su propiedad sin poder evitar que, en la carrera, el animal cayera a la pileta.
Cuatro bomberos acudieron al lugar luego del llamado del hombre, munidos de sogas, un tablón con escalones, cinchas y lingas, y desarrollaron el rescate que demandó unos 40 minutos y tuvo un final exitoso, ya que el caballo fue socorrido con vida y sin lesiones.
Según relataron, primero le hicieron un bozal con una soga, después utilizaron el tablón con escalones que sumergieron en la pileta y que ayudó para que el animal se empujara hacia la superficie con la fuerza de sus patas hasta salir. El frío y los minutos que pasó en el agua le provocaron cierto cansancio y entumecimiento en los músculos pero salió ileso.
Lamentablemente, es frecuente la presencia de caballos sueltos y sin dueño transitando por las calles colectoras de la Avenida que une Santa Rosa con la localidad de Toay, y muchas veces cruzan los carriles centrales sorpresivamente, con el peligro que ello significa para el tránsito vehicular.