Santa Fe amaneció este martes atravesada por la viralización del video de un presunto secuestro extorsivo. Los delincuentes abordaron al conductor de un auto cuando esperaba a su esposa y se lo llevaron en el vehículo. La víctima fue hallada horas más tarde dentro del coche y detuvieron a un sospechoso.
El hombre de 36 años había estacionado sobre el cruce de Laprida y Maipú. Minutos antes de las 7 de la mañana, un grupo de personas lo sorprendió en la calle y se subió al Peugeot 307 luego de un breve forcejeo.
La denuncia sobre el episodio dio paso a una investigación penal a cargo del fiscal federal Walter Rodríguez. Cuatro horas después, las autoridades encontraron el auto abandonado en Villa Oculta.
Cuando fueron a revisar el vehículo, confirmaron que el conductor estaba adentro y en buen estado de salud. De esta manera recuperó su libertad en el cruce de la calle Naciones Unidas y las vías del Ferrocarril Belgrano. más tarde se reportó un detenido bajo sospecha por la breve desaparición.
Según informó Radio 2, la familia del automovilista recibió un llamado de los secuestradores antes de dar con él. En ese diálogo acordaron el pago del rescate y después de la entrega les avisaron dónde había quedado el coche robado por la banda.