Santa Fe adherirá al decreto del Gobierno para limitar la circulación

El Gobierno que encabeza Omar Perotti adelantó que se adecuará a las medidas desde el lunes 11 de enero a las 00 horas.

Santa Fe adherirá al decreto del Gobierno para limitar la circulación
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti (Prensa Omar Perotti)

El Gobierno de la provincia de Santa Fé afirmó que adherirá a las medidas del DNU que publique Nación, correspondientes a limitar la circulación y que entrará en vigencia en la provincia a partir del lunes 11 a las 00 horas.

Mediante una comunicación oficial, la gestión de Omar Perotti anticipó que la medida será adecuada por la provincia de acuerdo a su contexto actual. “El Gobierno de la provincia informa que adherirá a los contenidos del decreto nacional, correspondiente a las limitaciones en la circulación, a partir de las 0 horas del lunes 11”, informó este mediodía.

La policía de Santa Fe puso en marcha un operativo de control (FB / Municipalidad de Villa Ocampo)
La policía de Santa Fe puso en marcha un operativo de control (FB / Municipalidad de Villa Ocampo)

El Gobierno Nacional define, a través de este decreto, dos parámetros de riesgo que deberán tener en cuenta las autoridades provinciales para restringir la circulación:

  • Cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20 (es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra).
  • La incidencia: cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.

En función de estos indicadores, el Gobierno Nacional solicitó a las autoridades locales que apliquen medidas para disminuir los contactos, priorizando la limitación de la circulación nocturna.

Refuerzan control en la zona costera de Rosario (Gobierno de Santa Fe)
Refuerzan control en la zona costera de Rosario (Gobierno de Santa Fe)

Por su parte, el ministerio de Salud articulará con las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones con el fin de colaborar con el monitoreo de los indicadores señalados.

En este marco, el ministerio de Seguridad brindará cooperación para realizar controles de rutas, vías de acceso, espacios públicos y demás lugares estratégicos con el fin de ayudar a garantizar el cumplimiento de las medidas, a petición de los gobernadores y las gobernadoras.