Luego de cuatro semanas consecutivas con menos casos nuevos, Santa Fe superó las 200 mil altas por coronavirus. Según datos oficiales, la tasa de recuperación es del 94,4% y se encuentra en su valor máximo desde el inicio de la pandemia tras confirmar 184 contagios este domingo.
Por primera vez en un mes y medio, no se reportaron muertes vinculadas al COVID-19 en la provincia durante la jornada. Hasta el momento se reportaron 3.723 fallecimientos y 211.895 personas infectadas, de las cuales 200.062 superaron la enfermedad.
Según el último parte oficial, en Rosario se registraron 43 casos nuevos y por segundo día consecutivo no se informaron decesos. La ciudad de Santa Fe fue la segunda con mayor cantidad de positivos a partir de 34 notificaciones, seguida por Casilda y Villa Constitución (ambas con 9), mientras que Rafaela, Vera y Villa Ocampo sumaron 6 respectivamente.
De acuerdo a la información del Ministerio de Salud, en la provincia también siguen bajando las internaciones por coronavirus. Este domingo había 272 personas hospitalizadas, un 23% si se compara la cifra con la de dos semanas atrás. Sobre total actual, 104 pacientes se encuentran en terapia intensiva y 89 de ellos precisan asistencia mecánica respiratoria.