Después de la convocatoria a una asamblea provincial del personal de escuelas públicas, este miércoles se confirmó otra decisión que tiende a un paro docente en Santa Fe. El sindicato ligado a establecimientos particulares propuso en Rosario un plan de lucha con interrupción de clases en dos semanas consecutivas.
Sin respuestas sobre el pedido de reapertura de paritarias, los principales gremios de la provincia abrieron el debate sobre las medidas de fuerza en reclamo de una negociación salarial. La postura de ambas organizaciones se definirá este viernes. De momento, todos los caminos conducen a un cese de actividades.
La seccional Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) organizó una reunión virtual en la que consensuaron dos paros de 48 horas como propuesta para el plan de lucha de la organización en Santa Fe. La iniciativa contempla su aplicación el martes 2 de agosto y el miércoles 10.
En paralelo, este miércoles empezó la votación en las escuelas públicas de la Cuna de la Bandera y todas las mociones incluyen medidas de fuerza sin clases. La departamental de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) abrió la consulta hasta este jueves a las 20 para definir su posición.
Transcurridas casi tres semanas desde que los gremios pidieron formalmente la reapertura de paritarias, el Gobierno provincial no dio respuesta a la solicitud. Por el contrario, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, descartó el adelanto de la revisión salarial.