Con choques de puños como boxeadores en lugar de abrazos, Omar Perotti le tomó juramento a los nuevos ministros de su gabinete. El acto se llevó a cabo este lunes en la ciudad de Santa Fe, donde también estuvo presente Rubén Michlig, cuyo puesto será cubierto por Marcos Corach.
La breve ceremonia se transmitió en directo por la noche y Roberto Sukerman fue el primero en aceptar su nuevo cargo como reemplazante de Esteban Borgonovo. A partir del traspaso al área de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Divesidad, Juan Manuel Pusineri tomará la posta del rosarino en la cartera laboral.
Perotti aplaudió junto al resto de los integrantes de la primera línea del Ejecutivo y apeló al gesto de agarrar los antebrazos de sus funcionarios como una muestra de apoyo dentro de lo que permite el protocolo sanitario. A su lado estuvo la vicegobernadora Alejandra Rodenas y también asistieron legisladores nacionales y provinciales.
El mandatario provincial agradeció a los ministros por “la decisión tomada y el compromiso que han asumido”. En un escueto discurso sostuvo que su éxito será “el de todos los santafesinos y las santafesinas”. Además expresó “gran alegría” por la continuidad de Michlig, más allá de su salida para permitir el ingreso de Corach al frente de la cartera de Gestión Pública.