Lo que comenzó como una salida nocturna entre tres jóvenes, se convirtió en una persecución que se llevó la vida de uno de ellos. El crimen ocurrió el domingo 13 por la madrugada en Santa Fe, cuya investigación está a cargo del fiscal Gonzalo Iglesias.
Gonzalo Joaquín Ojeda (21) salía de un boliche, ubicado sobre avenida Alem y Sarmiento, junto a Jésica Antonella Mieres (28) y Luis Abraham Aguilar (32) cuando otro automóvil comenzó a perseguirlos y a dispararles.
A pesar de que las víctimas huyeron en su vehículo, el auto quedó detenido y los autores del homicidio les dispararon. Los dos mayores terminaron heridos con disparos en el vientre y en el tórax, mientras que Ojeda falleció.
Tras realizar un peritaje en la zona, la policía encontró 24 vainas servidas de calibre de 9 milímetros y fragmentos de municiones. Frente a esto, estimaron que se utilizaron dos armas y más de un cargador.
También encontraron mucha sangre en la calle y la vereda. Para identificar de quién es, las autoridades tomaron una serie de muestras. Incluso se realizó un relevamiento de las cámaras de seguridad y se solicitaron todas a los vecinos.
Asimismo, descubrieron dos autos que recibieron los balazos: un Chevrolet Corsa rojo y una camioneta Volkswagen Amarok. El primero de ellos -en base al testimonio de los testigos- quedó “como un colador”, teniendo impactos en la parte trasera, los laterales y en las cubiertas, según detalló AireDigital.
Asesinato a la salida de un boliche en Santa Fe: el video de la persecución
Algunos vecinos del lugar registraron la balacera. Si bien en el video no se ven a los autores del crimen, sí se escuchan claramente los disparos y los gritos de desesperación de las víctimas.
“A las 5 de la mañana, con mis dos amigos, empezamos a escuchar una balacera que tuvo aproximadamente entre 20 y 30 tiros. Cuando escuchamos los impactos de fuego nos metimos adentro del auto. Uno de mis amigos no llegó a entrar y se tiró al piso”, recordó Rodrigo, uno de los testigos del crimen.
El Chevrolet Corsa donde estaban las víctimas terminó completamente agujereado por los balazos. El joven aseguró que a penas presenciaron los tiroteos llamaron a la policía.
“No pudimos ver con precisión cuántos heridos había al momento del hecho, yo lo único que vi fue a una chica que estaba lastimada porque corrió y en un momento estaba enfrente del auto dónde estábamos escondidos nosotros”, detalló.