Internarán a Brian Fernández por consumo problemático y no seguiría en Colón

El futbolista iniciará un nuevo tratamiento por una orden judicial a raíz del pedido de su familia.

Internarán a Brian Fernández por consumo problemático y no seguiría en Colón
El ex Racing Club y Sarmiento de Junín será trasladado a una clínica de Quilmes. (Archivo)

En el cierre de un año muy complicado más allá de la pandemia, el delantero Brian Fernández será internado en una clínica de rehabilitación de Quilmes. De esta manera, el futbolista de Colón iniciará un nuevo tratamiento por consumo problemático de alcohol y drogas.

El jugador de 26 años será trasladado a un centro de salud del sur del Gran Buenos Aires debido a una orden judicial que emitieron a pedido su familia unos días atrás. “Se trata de un tratamiento terapéutico, interdisciplinario y multirreferencial que le permite al individuo descubrir sus propios recursos para reformular su vida”, se explicó.

Uno de los especialistas de la clínica destacó que el trabajo es “breve y personalizado”, ya que el objetivo inmediato es “la abstinencia completa de todo tipo de drogas”. A largo plazo pretenden “la revisión completa del vínculo” entre el sujeto y el consumo para “un cambio permanente y propio”, según la explicación consignada en el diario El Litoral.

Colón apoyará la decisión de la familia del delantero y anunció que mantendrá el vínculo contractual. No obstante, adelantaron que “probablemente no juegue más” en el Sabalero y evalúan cederlo a préstamo una vez que esté recuperado con el alta médica.

El ex Racing no logró sostener su trabajo a la par del plantel del Negro. (@ColonOficial)
El ex Racing no logró sostener su trabajo a la par del plantel del Negro. (@ColonOficial)

Fernández había sido apartado del plantel la semana pasada, cuando mantuvo una fuerte discusión con un integrante del cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez.

En 2015, el jugador recibió un castigo de dos años de suspensión tras haber dado positivo de cocaína en un control antidóping mientras jugaba en Racing Club.

El futbolista regresó a la actividad en 2017 y se desempeñó sucesivamente en Sarmiento de Junín, Metz (Francia), Unión La Calera (Chile), Necaxa (México) y Portland Timbers (EE.UU.), franquicia a la que llegó en una transferencia que osciló en los 12 millones de dólares.