A falta de casi dos meses para el final del otoño, en Santa Fe no prevén inconvenientes con el suministro de gas durante el invierno en lo que respecta al sector de la industria. Así lo plantearon autoridades del Gobierno provincial después de una reunión que se llevó a cabo este lunes para analizar la situación actual.
Mientras en Córdoba ya se anunció una reducción del 30 por ciento, el escenario parece diferente más cerca del río Paraná. La empresa a cargo de la distribución confirmó que su capacidad actual está a la altura de los consumos esperados en las fábricas.
Durante el encuentro en la sede de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Litoral Gas accedió a coordinar un monitoreo semanal para abordar eventuales picos de demanda durante el invierno. El paso siguiente en ese plan de acción es generar un alerta temprana para ese sector productivo.
“Si se cumplen las expectativas en cuanto al insumo que se extrae de las diferentes cuencas de las que se aprovisiona la provincia, no habría inconvenientes”, comentó el secretario de Industria, Claudio Mossuz.
El funcionario recordó que la mayor parte del fluido que se utiliza en Santa Fe proviene de Neuquén. Las fuentes de abastecimiento incluyen un acuerdo con Bolivia y el combustible que se envía en buques a una planta de Escobar, en la provincia de Buenos Aires.