Hace cinco meses, un carpincho fue noticia en Santa Fe porque Gendarmería Nacional quiso llevárselo en la capital provincial y los vecinos se resistieron. Este lunes, la familia que lo había criado durante cinco años confirmó la muerte de “Pancho” en barrio San Martín y creen que pudo haber sido envenenado.
El roedor cayó sin vida este domingo en las calles donde solía pasear y tomar sol cuando no estaba en la casa de sus dueños. Lucrecia, una de sus dueñas, comentó que ya habían advertido algo “raro” en Nochebuena y ahora advirtieron que le había salido un líquido blanco de la boca.
“Entro a la pieza de papá a despedirse”, afirmó la joven sobre lo ocurrido este fin de semana con el animal. Su hermanita no pudo contener el llanto al ver lo que había ocurrido y la tristeza se expandió hacia una de las viviendas vecinas, donde decidieron enterrarlo para la despedida.
En diálogo con Aire de Santa Fe, Carlos confirmó que se hizo cargo de proveer un lugar para sepultar los restos de “Pancho”, ya que siempre pasaba de visita y hasta “comía galletitas”. Disgustado con la situación, aseguró que el carpincho fue “envenenado”.
“Murió en mis brazos”, reveló Juan Caraballo a la hora de dar la noticia a través de redes sociales. Al mismo tiempo, destacó que su mascota “nunca molestó” y “era del barrio”. Además, expresó: “Ya me voy a enterar quién fue el que le hizo esto, pero todo vuelve y Dios todo lo ve”.