La policía provincial realizó un allanamiento en dependencias del Hospital José María Cullen en busca de información respecto a supuestos sobornos solicitados a los camilleros por parte de sus jefes.
Encabezado por la fiscal de delitos flagrantes, Rosana Peresín, el procedimiento tuvo lugar no sólo en el área de camillería, sino también en otras áreas del Cullen, y se realizó entre las 8 y las 9 de la mañana de este jueves.
Cabe recordar que esta semana, el propio director del nosocomio, Juan Pablo Poletti realizó la denuncia pertinente por las sospechas de extorsión de parte de los jefes de camillería.
Concretamente se había referido a un abuso hacia contratados como refuerzo durante la pandemia que trabajan como monotributistas, es decir que están en planta permanente.
“Los sospechados utilizaban la potestad de certificar los servicios prestados para que nosotros supiéramos que venían a trabajar, había que hacer una certificación de servicio y renovar el nombre al mes siguiente para seguir trabajando”, había contado.
En ese contexto se daba “una extorsión donde aparentemente tomaban esa potestad para cobrar cierta parte del sueldo para renovarles la confianza de seguir trabajando en el servicio”, según sus declaraciones a LT10.