Cuatro ancianos completamente abandonados, sin alimentación, atención médica y ni siquiera higienizados fueron encontrados en un geriátrico de Gálvez. La directora del establecimiento fue detenida e imputada.
//Mirá también: Realizaron un “casamiento clandestino” a metros de un geriátrico
Una denuncia a la comisaría de esa localidad santafesina permitió un allanamiento en el lugar, donde se encontró un auténtico desastre y abandono total. Los abuelos allí alojados no recibían cuidado de ningún tipo, estaban desnutridos y enfermos, y nadie se hacía cargo de ellos.
Los ancianos presentaban múltiples úlceras, escoriaciones y alteraciones por falta de movilidad. Además no se cumplía ningún tipo de protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus. Por el hecho fue detenida su titular, una mujer de 49 años a quien el fiscal Marcelo Nessier imputó por el delito de abandono de persona agravado.
//Mirá también: Una abuela internada escribió una conmovedora carta pidiendo que adopten a su mascota
Los hechos que se le imputaron sucedieron entre el lunes 28 de diciembre de 2020 y el último jueves, y se le endilgó que esta mujer “puso en peligro la vida de quienes debía proteger”.