La vacunación destinada a los adultos mayores residentes en los geriátricos de nuestra ciudad, continúa. Se estima que el viernes culmine, al igual que la inoculación en todo el personal de salud de Rafaela.

El operativo es llevado a cabo de manera coordinada entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, el Hospital “Doctor Jaime Ferré” y la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. El mismo implica ir a cada una de las instituciones y es el Municipio quien aporta la movilidad.

El director del Hospital, Dr. Diego Lanzotti, indicó en declaraciones a FM Galena que “A Rafaela llegaron 2600 vacunas de primeras dosis”. “Calculamos terminar con todo el personal de Salud para este viernes. Inclusive a fonoaudiólogos, psicólogos, kinesiólogos, enfermeros y médicos, además del resto de personal expuesto”, dijo y estimó que faltaban inocular unas 100 personas.

En cuanto a la inscripción lanzada desde la Provincia, Lanzotti indicó que será el Ministerio de Salud quien disponga de los turnos, de acuerdo a la población objetiva a inocular.

“La vacunación es segura y tenemos que permitirnos a vacunarnos”, completó.