La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, confirmó que hasta ahora las vacaciones no afectaron los casos de coronavirus en Santa Fe. Pasado más de un mes desde el inicio de la temporada de verano, en el Ejecutivo advierten que la cantidad de contagios diaria todavía es muy alta.
La funcionaria comentó que desde enero han hecho test en grupos aleatorios con especial atención a personas menores de 40 años que viajaron hacia otros puntos del país. “No hemos tenido hasta ahora un impacto al respecto, esperamos que se sostenga así”, concluyó al repasar los resultados.
Más allá de que los números no reflejan que se haya acelerado la propagación de la enfermedad en las últimas semanas, la cartera sanitaria insiste en las medidas de prevención para la población más joven. “Se les ha pedido que en la primera semana estén aislados, no tener contacto con mayores y estar atento a síntomas”, apuntó Martorano este miércoles ante la consulta de Radio 2 sobre las recomendaciones.
Por otra parte, el gobernador Omar Perotti indicó que la situación epidemiológica es “estable”, pero consideró que es insuficiente de cara al regreso de las clases presenciales. “Tenemos que estar con muchos menos casos. Hay que entrar al otoño con la menor cantidad y camas utilizadas posibles”, concluyó.