El gobernador, Omar Perotti, agradeció a los docentes por “el enorme esfuerzo que están haciendo en esta situación inédita”, y consideró: “Volver a clases, con todos los cuidados, es lo que tenemos que hacer y estoy seguro que en esa línea vamos a trabajar todos, será un compromiso de toda la comunidad educativa, docentes, no docentes, padres y estudiantes”.

El mandatario hizo estas declaraciones en el marco de su visita a la escuela Nº 472 Bernardino Rivadavia de Reconquista, donde hizo entrega de un aporte correspondiente al Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI).

Omar Perotti en recorrida a escuela de Reconquista (Gobierno de Santa Fe)Gobierno de Santa Fe

“Se ha dispuesto, en los más de 3200 edificios propios, dos aportes de 70 mil pesos, y en algunas otras instituciones se reforzó con entregas como la de hoy, que nos van a permitir seguir sosteniendo de la mejor manera la infraestructura”, destacó el gobernador.

Luego se refirió a la implementación del Boleto Educativo Gratuito y el Boleto Educativo Rural Gratuito que “serán modalidades que van a tener a la escuela como un núcleo importante en esa organización para garantizar que no haya un obstáculo económico en la asistencia de alguien a la escuela”.

“Seguramente este aprendizaje de los años 2020 y 2021 será algo que los docentes sabrán transformar para seguir formando a nuestros alumnos de la mejor manera”, finalizó Perotti.