El Gobierno provincial habilitó este martes el sitio para solicitar el Boleto Educativo Gratuito en Santa Fe. Los preparativos para la implementación del programa estatal se activaron a poco más de una semana de la reanudación de clases presenciales para terminar el ciclo lectivo 2020.

La página web permitirá completar un formulario online en el que se incluyen una serie de datos personales, aunque el sistema todavía no está en marcha. El beneficio estará disponible disponible para todos los niveles educativos, ya sea para estudiantes como para docentes y demás personal de instituciones públicas o privadas.

Para realizar el pedido es necesario presentar una declaración jurada. Previamente hay que crear una cuenta de identificación ciudadana dentro de la plataforma creada por la Secretaría de Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, para la cual se requiere adjuntar fotos del documento de identidad.

En el caso de menores de edad, una persona adulta a cargo deberá realizar el trámite para que pueda contar con el Boleto Educativo Gratuito. La bonificación del 100% cubrirá dos viajes diarios en trayectos de menos de 60 kilómetros o la mitad del pasaje cuando el recorrido supere esa distancia.

Para contar con la franquicia, el Gobierno provincial analizará previamente los datos para aprobar los recorridos y verificar la información con los registros de la escuela o institución involucrada. Así buscan corroborar, entre otras cuestiones, la regularidad o la relación laboral de quien hizo el pedido.