El pedido de desafuero del senador departamental por San Lorenzo, Armando Traferri, avanza en la Cámara Alta, donde ya fue girado a dos comisiones. Mientras tanto, el legislador envió una nota responsabilizando al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, en caso de que “le pasara algo” a él y a su familia.
En la tarde de este miércoles, el Senado provincial envió a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Juicio Político el pedido de desafuero de Traferri, quien estuvo presente en el recinto. La solicitud de los fiscales, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, que investigan un entramado de juego clandestino y corrupción, ya dividió al bloque peronista.
Hay senadores que responden al gobernador Omar Perotti que le soltaron la mano al Pipi, aliado con la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Pese a que no renunció a los fueros, habilitando este procedimiento, Traferri sí resignó la presidencia de la comisión de Juicio Político, no sin antes volver a cargar contra Sain.
“Esto se trata de una operación suya en mi contra. Lo hago responsable de todo lo que ocurra con mi familia y allegados”, indicó, y envió una nota a ambas Cámaras y a la Corte Suprema de Justicia provincial.
Por su parte, el senador peronista por Rosario, Marcelo Lewandowski, pidió a la comisiones de Juicio Político y de Asuntos Constitucionales que convoquen a Edery y Schiappa Pietra para que den cuenta de las pruebas que pesan sobre Traferri. Por otro lado, se solicitó que ambas comisiones sesionen en conjunto para apurar el trámite.