Aunque lleva menos de seis meses en su cargo en Santa Fe, Saúl Perman anunció este lunes que quiere ser candidato a presidente. El concejal que fue una de las grandes sorpresas de la campaña del anterior aseguró que pretende competir en las elecciones nacionales 2023.
El activista que se hizo conocido por dar abrazos gratis en las calles de la capital provincial viajó a Buenos Aires este fin de semana con la misma propuesta. Así como recorrió Palermo y se sacó una foto en el Obelisco, también fue a la Plaza de Mayo y grabó un video en el que redobló la apuesta sobre su carrera política.
Niños y adultos se acercaron a saludar al edil que se sumó al Concejo de Santa Fe con el monobloque Mejor. Esta vez no llevó la bicicleta ni el megáfono que suele usar en la peatonal. No obstante, colocó un banco rojo con un cartel en el que ofrecía “amor incondicional”.
“Ya empecé la campaña presidencial por La Causa con la revolución de los abrazos”, expresó Perman con la Casa Rosada de fondo. De esta manera dejó en claro que mantiene la misma estrategia que lo llevó de ser un fenómeno de redes sociales a ocupar un cargo público por primera vez a los 62 años.
El concejal santafesino no tiene relación con los partidos políticos tradicionales. Además de su conducta excéntrica en la peatonal, promueve el veganismo y la movilidad sustentable como parte de su proyecto.