El Ministerio de Salud reportó este lunes 750 casos de coronavirus en Santa Fe. Se trata de la mayor cantidad confirmada en algo más de cuatro meses, una marca que ya había sido superada hace menos de una semana en vísperas de Nochebuena como resultado de la aceleración de los contagios.
La cartera sanitaria informó 476.822 diagnósticos positivos de COVID-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas se reportó además la muerte de una persona infectada, de modo que ya son 8.646 los fallecimientos registrados en el distrito con una tasa de letalidad del 1,81 por ciento.
En el transcurso de dos semanas se cuadruplicaron los contagios en Santa Fe respecto del período anterior. Actualmente existen 3.398 casos activos de coronavirus, el doble en comparación con la cantidad que había siete días atrás. Hasta el momento, el 97,5 % de quienes contrajeron la enfermedad recibieron el alta epidemiológica.
De aucerdo a los datos que dio a conocer este lunes el Gobierno provincial, la mitad de los positivos son de Rosario. En la Cuna de la Bandera se sumaron 349 pacientes en paralelo con la ampliación del horario y lugares para hisopados gratuitos en la ciudad.
Ante esta aceleración de la curva epidemiológica, la ministra de Salud, Sonia Martorano, remarcó que el pase sanitario en Santa Fe tuvo un efecto positivo sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19. Al respecto, destacó que el 80% de la población ya tiene el esquema completo, una proporción superior a la de la media nacional.