Omar Perotti recibió su dosis de refuerzo y defendió el pase sanitario

El rafaelino planteó que la normativa sanitaria es la alternativa para evitar nuevas restricciones.
El rafaelino planteó que la normativa sanitaria es la alternativa para evitar nuevas restricciones. Foto: @omarperotti

El gobernador de Santa Fe afirmó: “No tenemos por qué volver a encerrarnos si hacemos las cosas bien”.

Luego de la implementación del pase sanitario en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti defendió la medida para afrontar la pandemia. El rafaelino recibió este jueves la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus y después tenía previsto ir a tomarle juramento a Celia Arena como nueva ministra de Gobierno de la provincia.

Durante su visita a La Esquina Encendida en la ciudad capital, el titular de la Casa Gris aseguró que la exigencia del esquema completo de inoculación contra el COVID-19 es una cuestión de “sentido común”. Así desestimó las críticas al igual que el escrache al intendente rosarino Pablo Javkin.

Perotti había recibido la segunda dosis de la vacuna en mayo en el Cemafe. El gobernador tuvo coronavirus hace algo más de un año, cuando pasó varios días aislado por contacto estrecho con el ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, al cabo de un viaje oficial a Río Negro.

Frente a la aceleración de la curva epidemiológica en las últimas tres semanas, el rafaelino aseguró que el pase sanitario es una herramienta útil para evitar nuevas restricciones sanitarias. En esa línea, aseveró: “No tenemos por qué volver a encerrarnos y tener menos actividades si hacemos las cosas bien”.

“Hoy contamos con vacunas, no hay impedimento para que se complete lo establecido”, manifestó Perotti en un reportaje con Radio 2. De esta manera consideró que es necesario un “llamado de atención” a quienes todavía no completaron su esquema con las dos dosis.

Temas Relacionados