Omar Perotti recibió a legisladores de Santa Fe tras recambio en el Congreso

Dirigentes opositores llevaron propuestas sobre seguridad, uno de los principales problemas de la provincia.

El encuentro se llevó a cabo este lunes en el Salón Blanco e incluyó a parte del gabinete del rafaelino.
El encuentro se llevó a cabo este lunes en el Salón Blanco e incluyó a parte del gabinete del rafaelino.

El gobernador Omar Perotti se reunió este lunes con legisladores nacionales de todas las fuerzas políticas. Se trata del primer encuentro con representantes de la oposición en el Congreso tras el recambio en ambas cámaras a partir de las elecciones del mes anterior.

El rafaelino encabezó la charla en el Salón Blanco, pero no estuvo solo. A su lado se sentaron el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el de Seguridad, Jorge Lagna. En la misma línea aparecieron Walter Agosto y Silvina Frana, titulares de las carteras de Economía e Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat respectivamente.

La reunión se llevó a cabo a puertas cerradas. Además de representantes de la oposición, asistieron integrantes del Frente de Todos como el senador nacional Marcelo Lewandowski.

Corach admitió que una “parte importante” del encuentro se refirió a los problemas de seguridad. No obstante, también repasaron cuestiones vinculadas al reciente fallo de la Corte Suprema sobre la deuda de Nación y el Presupuesto 2022.

Uno de los aspectos que más preocupa a Perotti es la labor de la Justicia Federal. En esa línea progamó para este martes un encuentro con el procurador general Eduardo Casal. Desde la Casa Gris plantearon que quieren “darle continuidad” a la “mesa de construcción y diálogo” que se abrió en esta instancia.

El rafaelino estuvo acompañado por sus ministros de confianza.
El rafaelino estuvo acompañado por sus ministros de confianza.

Del lado de la oposición, el diputado nacional Federico Angelini pidió que se implementen “lo antes posible” los juicios por jurado en la provincia. Por otra parte, propuso la reactivación de la “inteligencia operativa para el Servicio Penitenciario Federal con un comando de control unificado” que incluya a la Provincia.