Después de casi nueve meses de espera, este sábado se rehabilita el turismo en Santa Fe. El decreto contempla una apertura progresiva debido a la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus, por lo que en las primeras dos semanas sólo se permiten visitas en el sur provincial para quienes viven fuera del distrito.
En esta etapa inicial, la Casa Gris autorizó los viajes internos y también la entrada de quienes poseen inmuebles o complejos vinculados a esta actividad. Durante los primeros 14 días, el turismo receptivo estará limitado a los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo.
Las visitas al resto del territorio en el centro y norte santafesino se pondrán en marcha el 21 de diciembre. En todos los casos, los establecimientos deben cumplir con los protocolos aprobados por el Ejecutivo y la ocupación no debe exceder el 50% de las plazas disponibles en cada uno.
Para ingresar a Santa Fe en vacaciones es necesario presentar dos declaraciones. La primera es el Certificado Verano mediante la aplicación nacional Cuidar. La segunda es la que corresponde a la app COVID-19 Provincia de Santa Fe. Además de llenar estos formularios, las personas que ingresen a realizar turismo deberán acreditar que tienen reserva dentro del distrito.