Este domingo se reportaron 141 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe. Según fuentes oficiales, también se sumaron tres nuevas muertes y ya son 3.620 los fallecimientos vinculados a la enfermedad, aunque los números de esta semana reflejan mejoras en cuanto a la recuperación y la demanda del sistema sanitario.
El último parte oficial indica que en Rosario diagnosticaron a 50 personas con COVID-19 y confirmaron dos decesos. En la capital provincia detectaron a otras 13 y fue la segunda localidad con más notificaciones, seguida por Calchaquí (6), Reconquista y Venado Tuerto, ambas con cinco.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, el 94,2% de los pacientes infectados ya recibieron el alta y el indicador está en su nivel más alto desde el inicio de la pandemia. Hasta el momento se registraron 209.173 positivos en territorio santafesino y hay 8.564 casos activos.
Por otra parte, el Ejecutivo provincial informó que hay 287 camas ocupadas por contagios de COVID-19. La cantidad representa una caída del 19% en las internaciones si se la compara con la de la semana anterior. Dentro de ese total se registran 104 camas críticas ocupadas, de las cuales 91 corresponden a tratamientos con asistencia mecánica respiratoria.
En el marco del seguimiento de la situación epidemiológica, el Gobierno santafesino confirmó que vacunaron a 24.274 personas. Algunos centros de salud recibieron por primera vez la dosis inicial de Sputnik V y la campaña avanza en busca proteger al personal del sistema público y privado.