En los próximos días, la niña santafesina de 12 años que fue violada por su padre y quedó embarazada será entrevistada en la Cámara Gesell. Su caso se conoció a nivel nacional luego de que Grávida, una organización en contra del aborto, la capturara cuando iba a interrumpir la gestación.
La investigación por violencia y abuso sexual contra el progenitor de la víctima continúa avanzando. El juez Martín Torres, quien lleva adelante la causa, habilitó que se levante la feria judicial para que la menor de edad sea sometida a este proceso.
El domingo 8, la Justicia de Santa Fe determinó en medio de una audiencia que el imputado continúe en prisión preventiva. Se trata de un hombre de 42 años, el cual -según la Fiscalía- hizo que su hija viviera un calvario, y producto de las reiteradas violaciones quedara embarazada.
De esta manera, buscan avanzar lo más rápido posible con dicha causa. En los próximos días la niña podría ser entrevistada por una psicóloga en esta sala adaptada. Así, buscan profundizar en lo ocurrido y, a su vez, conocer lo que sucedió cuando fue captada por la organización junto a su madre.
Buscan determinar qué pasó cuando Grávida secuestró a la niña de 12 años
En diciembre del 2022, descubrieron que la menor de edad estaba embarazada y ella confesó lo ocurrido: “Fue papi”. La niña pidió interrumpir la gestación, y bajo el consentimiento de su madre, más una Ley que permite esto, acudió a un centro de salud para realizarse un aborto.
Sin embargo, según denunciaron, ambas personas fueron secuestradas frente al nuevo Hospital Iturraspe por miembros de Grávida. Se trata de una organización no gubernamental que milita en contra de este derecho.
Según la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe, Florencia Marinaro, Grávida “buscó impedir que el procedimiento se llevara a cabo”. La organización intervino a partir del aviso del sacerdote del pueblo, pero sostuvo que solo le brindaron acompañamiento a la mujer y su hija mientras estaban en Santa Fe.
El magistrado a cargo del caso lo que busca es averiguar si en el tiempo en el que estuvieron retenidas por la organización ultrareligiosa hubo presiones para que rechace el aborto. Asimismo, se investiga al padre de la víctima, imputado por abuso sexual triplemente calificado.