Tinelli y Guillermina Valdés piden ayuda para una nena de 2 años con cáncer

La actriz impulsó una campaña online ante el riesgo que corre Zoe por las fumigaciones en su pueblo.

La pareja decidió colaborar con una cruzada solidaria que lleva meses. (@guillevaldes1)
La pareja decidió colaborar con una cruzada solidaria que lleva meses. (@guillevaldes1)

La historia de una nena santafesina que está bajo tratamiento por cáncer generó llegó esta semana a oídos de Guillermina Valdés y otros famosos que pusieron en marcha una campaña online para apoyar a la familia de la niña en Sastre.

"Gracias a todos los que firmaron. Si no lo hiciste, ¿podés ayudar a Zoe?", manifestó la actriz a la hora de difundir la petición que este miércoles estaba a punto de reunir las 25 mil firmas fijadas como objetivo. Si bien se trata de un conflicto judicial relacionado las fumigaciones en ese pueblo, el reclamo fue dirigido también al gobernador Miguel Lifschitz y otros funcionarios de la Casa Gris.

Marcelo Tinelli también se sumó a la cruzada y ratificó que sigue preocupado por el tema luego de difundir un video sobre la problemática en la provincia hace algo más de una semana. Marcelo Polino, uno de los miembros del jurado de Showmatch, no quiso ser menos y compartió el enlace del formulario en la plataforma Change.org.

La cruzada de los padres de Zoe cobró relevancia nuevamente este verano, aunque las últimas noticias no fueron buenas. En enero, la jueza de turno Beatriz Forno de Piedrabuena dejó sin efecto una medida cautelar que disponía una prohibición para fumigar por vía terrestre a 400 metros de distancia en Sastre, radio que se ampliaba a mil metros en el caso de las avionetas.

La actriz publicó mensajes similares en Twitter e Instagram. (@guillevaldes1)
La actriz publicó mensajes similares en Twitter e Instagram. (@guillevaldes1)