Tinelli replicó un video que denuncia fumigaciones peligrosas en San Justo

El conductor publicó en redes sociales una grabación de vecinos que piden que se limite el uso de agroquímicos.

El productor compartió material registrado en el centro de la provincia. (@marcelotinelli)
El productor compartió material registrado en el centro de la provincia. (@marcelotinelli)

Mientras sigue abocado a los últimos preparativos para el lanzamiento de una nueva temporada en televisión, Marcelo Tinelli trata de mantenerse ligado a diferentes temas de la política. Este domingo, el empresario compartió a través de redes sociales un video que alerta sobre el uso de agrotóxicos en San Justo.

La grabación que retuiteó el conductor fue realizada la semana pasada por vecinos del barrio Parque y antes había sido publicada por el periodista Patricio Eleisegui, quien también recordó que este lunes habrá una marcha en esa localidad para pedir que se modifique la normativa vigente.

La ciudad no es la única perjudicada por este tipo de actividades. El año pasado, una pareja de Sastre hizo un planteo similar ante el temor por la salud de su pequeña hija con cáncer. En esta ocasión, la cuestión llegó a oídos del productor televisivo y al parecer, no pasó inadvertida.

En cuanto a la movilización anunciada para esta semana, organizaciones sociales insistirán con el pedido para crear una zona de resguardo de 1.500 metros en plantas urbanas y mil metros en torno a escuelas rurales. Asimismo, esperan que el Concejo modifique la ordenanza para prohibir además la fumigación aérea, ya que no se puede controlar la deriva de los productos pulverizad.