Mientras en Rosario se calentaba la disputa política entre el macrismo y el socialismo, el intendente José Corral salió a este martes responder a una denuncia sobre el reparto de notas vinculadas a la campaña electoral en los jardines de infantes de la Municipalidad.
El aspirante a gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR) confirmó que el mensaje existió y que la misiva "fue repartida entre las familias de los barrios que tienen la posibilidad de disfrutar ahora y en el futuro" de ese tipo de establecimientos.
"Niky Cantard propone sumar 4 nuevos jardines en el norte de la ciudad y ampliar el Jardín Facundo", rezaba la fotocopia que se viralizó el día anterior. Junto con el nombre del diputado nacional y precandidato a intendente aparecían el del actual titular del Ejecutivo e Inés Larriera, quien encabeza una de las cuatro listas del macrismo para concejales.
En diálogo con Aire de Santa Fe, Corral sostuvo que es víctima de "acusaciones falsas" y aclaró respecto de la versión original: "De ninguna manera utilizamos el cuaderno de comunicaciones para esto". El texto en cuestión concluía con el siguiente pedido a favor de la precandidatura de Larriera: "¡Buscá el bracito en la boleta! Lista 44.28. Vamos Juntos".