Comesaña: "Si conocen tanto el fútbol argentino, ¿por qué no salen campeones?"

El entrenador volvió a pegarle a los dirigentes de Colón de Santa Fe tras su salida del elenco rojinegro. 

Comesaña le pegó a los dirigentes sabaleros. (Archivo)
Comesaña le pegó a los dirigentes sabaleros. (Archivo)

Julio Comesaña rompió el silencio y volvió a referirse a su salida de Colón de Santa Fe. Le pegó a los dirigentes y aclaró que sus declaraciones tras desvincularse del elenco santafesino las hizo " sin la intención de ofender" al pueblo sabalero.

En una entrevista con la radio Villa Trinidad, el entrenador precisó que si seguía sin decir las cosas, aún seguiría sentado en el banco del club rojinegro. "Si yo me callaba la boca o me ponía el casete hoy todavía seguiría siendo el técnico de Colón", dijo.

"No dije nada con intensión de ofender a nadie, dije la verdad, algunos prefieren no decir la verdad para que no se enojen", añadió.

Asimismo, se centró en el presidente de la institución sabalera, José Vignatti y a su negativa de volver a contratar un técnico extranjero. "Yo lo escuche a Vignatti decir que nunca mas contratará un técnico extranjero porque no conocen el fútbol argentino. Ahora en Colón si conocen tanto el fútbol argentino, porque no salen campeones".

Comesaña criticó el accionar de quienes manejan el club. "Los dirigentes de Colón viven pensando en darle alegrías a los hinchas, pero después no saben como hacer para llevar adelante esas ganas de darles alegrías", afirmó.

Consultado sobre su decisión de irse del club luego de la derrota ante Talleres, el DT fue claro. "Me quedaba y esperaba que me echen o me quedaba e iba a sufrir mucho", por lo que ninguna de estas dos alternativas era una opción para él. Sin embargo, ahora que está afuera del club reconoció que "ahora están haciendo lo que tendría que haberse hecho en ese momento".

El ex entrenador de Junior de Barranquilla dijo que la podría haber hecho fácil al quedarse en Colombia. "Me quedaba en el Junior, ganaba mucha plata y tenia dos competencias aseguradas, pero tomé el desafío de Colón", manifestó. Y sobre los motivos de su salida, explicó: "Decidí irme, porque estaba sufriendo mucho. Fue una gran enseñanza".

Vale destacar que Comesaña duró tres meses en Colón de Santa Fe y se fue en medio de sus críticas públicas a dirigentes y jugadores sabaleros.