La decisión del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de dejar en suspenso la designación de 195 empleados para el Organismo de Investigaciones (OI) no bastó para frenar las críticas opositoras y este lunes María Eugenia Bielsa sostuvo que la medida inicial es un "escándalo".
"En vez de resolver los problemas que tenemos en la provincia, récord en desempleo y criminalidad, el Gobierno sólo piensa en ingresar a su gente a instituciones claves para la seguridad ciudadana", manifestó la precandidata de Encuentro por Santa Fe.
Como aspirante a suceder a Miguel Lifschitz al frente de la Casa Gris, la arquitecta planteó que es necesario "derogar" la resolución y que además "se debería abrir una investigación a fondo sobre estas designaciones a dedo y sin concurso".
Con la mira puesta en el titular del Ejecutivo y su posible rival en las elecciones, el diputado provincial Antonio Bonfatti, la dirigente consideró que los nombramientos benefician a "parientes y amigos" de la administración socialista. La crítica surgió a partir de un primer comunicado en el que el MPA había defendido la incorporación como un traspaso acorde a la normativa provincial.