Pasaron a disponibilidad al padre de la niña que llevó un arma a la escuela

El Ministerio de Seguridad sospecha que el policía que trabaja narcocriminalidad tuvo una "conducta negligente".

El operativo se llevó a cabo en la escuela Nuestra Señora de Luján. (Google)
El operativo se llevó a cabo en la escuela Nuestra Señora de Luján. (Google)

El día después del inusitado operativo para secuestrar un arma reglamentaria en una escuela santafesina, el Ministerio de Seguridad de la provincia confirmó que el policía dueño de la pistola fue puesto en disponibilidad como parte del sumario que se inició en relación al episodio.

El coordinador de gabinete de la cartera, Pablo Cococcioni, planteó que el uniformado está bajo sospecha por "una falta grave" y apuntó en forma preliminar: "Se habría tratado de una conducta negligente, no tenemos elementos para sostener ninguna acción dolosa".

El funcionario confirmó que el efectivo involucrado trabaja en el área de narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario y fue separado de su cargo para no entorpecer la investigación administrativa. Al mismo tiempo, confirmó que el hecho constituye un "ilícito penal" y por eso las actuaciones están en manos de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad.

"Hasta donde nosotros sabemos, la niña llevaba el arma involuntariamente por descuido de los adultos", comentó Cococcioni. Al mismo tiempo, el representante del ministerio puso en duda la versión de que el policía habitualmente dejaba la pistola en la mochila de su hija, pero advirtió: "Si se confirma, constituirá una circunstancia agravante".