Uboldi desmintió el "estado de alerta" por exceso de pacientes en el hospital Alassia

Desde el sindicato denunciaron que el jefe de guardia llegaba a atender a 140 niños.

Los médicos del Alassia denuncian \
Los médicos del Alassia denuncian \

La ministra de Salud Andrea Uboldi desmintió los dichos de la Asociación de Médicos de la República Aregtnina (Amra), que había determinado el estado de alerta en el hospital de niños Orlando Alassia de la capital provincial por la falta de personal ante la alta demanda de pacientes.

Los médicos del Alassia denuncian "exceso de niños".
Los médicos del Alassia denuncian "exceso de niños".

Según el gremio, en el nosocomio cuentan con un sólo médico jefe de guardia que llega a atender cien niños, e inclusive el número puede llegar a los 140 en época invernal.

“Consideramos urgente la necesidad de incorporar recurso humano que garantice la calidad de atención y la integridad psicofísica de nuestros colegas”, plantearon.

Sin embargo, Ubodi sostuvo que "se refuerzan los servicios y se trabaja sabiendo que, en algunas semanas, esto es esperable". Y agregó: "El refuerzo de profesionales en las guardias suele durar varias semanas o meses".

Para tranquilizar a los santafesinos que requieran de la atención, la ministra aclaró: "No es verdad que si alguien va a la guardia del hospital se va a encontrar con un único médico; hay un jefe de guardia pero varios profesionales".