Negaron la excarcelación al patovica acusado de matar a un joven en un boliche de Gálvez

Deberá continuar tras las rejas en el penal de Las Flores.

El crimen de Emiliano Arri ocurrió el 24 de septiembre del 2017.
El crimen de Emiliano Arri ocurrió el 24 de septiembre del 2017.

La Justicia santafesina negó la excarcelación al patovica acusado por la muerte de Emiliano Arri en un boliche de Gálvez.

El abogado defensor de Claudio Ojeda había solicitado que el corondino quede bajo la guarda de su pareja como medida alternativa a la prisión preventiva.

Sin embargo, el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Jorge Pegassano, no hizo lugar al pedido y el acusado deberá continuar alojado en el penal de Las Flores, donde se encuentra desde el momento en que fue imputado.

Por el hecho fueron acusados por homicidio doloso otros tres hombres que trabajaban en la seguridad del local bailable. Además, fue detenido un policía considerado partícipe necesario en la agresión que terminó con la vida del joven.

El crimen se produjo en el boliche On Club de Gálvez en la madrugada del 24 de septiembre del 2017. “Pasadas las cuatro de la mañana cuando salía del baño, la víctima fue interceptada por los cuatro imputados, quienes ejercieron fuerza sobre él y comenzaron a trasladarlo hacia otro sector del boliche”, explicó el fiscal Jorge Nessier.

"JPR agarró del cuello a Arri con ambos brazos, mientras los otros tres hombres lo sostenían de sus extremidades. Al llegar al sector del guardarropas, continuaron reteniéndolo incluso tirándose encima de la víctima, lo arrojaron al piso hasta que dejó de oponer resistencia porque perdió el conocimiento", agregó.

"La fuerza aplicada sobre el cuerpo de Arri, en particular la llave practicada con ambos brazos en el cuello con la colaboración de las restantes personas, produjo un mecanismo de asfixia por compresión, lo que le produjo el fallecimiento", detalló el fiscal.