Prisión preventiva para los patovicas acusados por la muerte de un hombre en un boliche de Gálvez

La víctima de 39 años falleció el 4 de septiembre en On Club.

El muchacho galvense había ido a bailar con sus amigos a On Club. (Facebook)
El muchacho galvense había ido a bailar con sus amigos a On Club. (Facebook)

Luego de cinco horas de audiencia, la jueza Susana Luna determinó que los cuatro patovicas vinculados a la muerte de Emiliano Arri en el interior del boliche "On Club" de la ciudad de Gálvez sean alojados con prisión preventiva hasta tanto llegue el juicio oral y público.

De esta manera Juan Pablo "Pali" Rivero, Juan Pablo "Pato" Ortiz, Cristian David Serrano y Claudio Ojeda quedaron bajo la medida cautelar ante el pedido impulsado por el fiscal de homicidios que instruye la causa, Jorge Nessier.

Asimismo, la magistrada sugirió al agente del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que investigue el desempeño del agente policial que participó del hecho y que por el momento figuraba en la causa como testigo.

Durante la audiencia, Nessier expuso ante Luna una serie de evidencias que buscaban esclarecer el violento episodio. Mostró dos registros fílmicos de las cámaras de seguridad del boliche en los cuales se observaba cómo Arri fue trasladado en medio de un tumulto de personas desde la zona de baños hasta un espacio cercano al guardarropa y permitió al fiscal explicar cómo Rivero fue quien tomó, por medio de una llave de manos, el cuello de la víctima, lo cual produjo un mecanismo de asfixia, mientras el resto de los imputados le sujetaban extremidades del cuerpo.

Por su parte, los cuatro imputados declararon ante la jueza. "Yo no tenía nada personal con él, la idea era neutralizarlo y que se lo traslade", dijo Rivero. “Yo lo que hice fue tomarlo y dejarlo. En ningún momento le causé la muerte", agregó.

En cuanto a Ortiz, jefe de seguridad del boliche, explicó: “En ningún momento vi que Arri tenía asfixia".