Pablo Lavallén es el nuevo técnico de Colón

El presidente de la entidad sabalera, José Vignatti, se reunió con Juan Cruz Oller, representante del entrenador, y acordó la llegada del DT a Santa Fe. 

Pablo Lavallén es el nuevo técnico de Colón de Santa Fe. (Archivo)
Pablo Lavallén es el nuevo técnico de Colón de Santa Fe. (Archivo)

Tras la salida de Julio Comesaña, el presidente de Colón de Santa Fe, José Vignatti, se movió rápido y acordó la llegada de Pablo Lavallén a la dirección técnica del elenco sabalero.

El nuevo entrenador firmó su contrato hasta junio de 2020 y sólo resta saber si Lavallén dirigirá al Rojinegro en el partido del próximo sábado ante Racing o si recién se hará cargo la próxima semana.

Es la cuarta experiencia como entrenador para Lavallén, que viene de dirigir a Belgrano. Debutó en la dirección técnica en el banco de San Martín de San Juan a principios de 2016 y dirigió 28 partidos en el Santo sanjuanino sumando ocho triunfos, nueve empates y 11 derrotas con una eficacia del 39,28 por ciento.

Luego, se hizo cargo de Atlético Tucumán en donde le fue muy bien en la Copa Libertadores del 2017 pero no así en la Superliga. Promediando ambas competencias alcanzó un porcentaje del 41,66 por ciento.

En su última etapa en el Pirata dirigió 21 encuentros y sumó ocho triunfos, siete empates y seis caídas. Con un porcentaje de eficacia del 49,29 por ciento.

El entrenador llega al Sabalero junto a Javier Claut como ayudante de campo, Hernán Puerta como preparador físico, Diego Busti como preparador físico alterno y Javier Sodero como entrenador de arqueros.